bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

sábado, 13 de agosto de 2011

La caida de los gigantes - Ken Follet

Este libro se lo regalé a mi novio porque sabía que tenía muchas ganas de leerlo, y cuando vi que no se lo leía, sino que lo devoraba, me entraron ganas de leerlo a mi también.

El libro me gustó mucho, bastante más que “los pilares de la tierra” del mismo autor. Creo que es debido a la temática que usa, ya que es una parte de nuestra historia que está relativamente cerca al momento en el que nos encontramos, la 1ª Guerra Mundial.

El leer una novela que nos narra los hechos que acontecieron hace que me interese por la historia. Seguramente haya aprendido más sobre ese momento histórico que en el instituto cuando lo dimos…

La novela no solo cuenta los acontecimientos de la 1ª Guerra Mundial, también nos habla de amor, de amistad, de las luchas que tenían en aquel entonces en Inglaterra, porque las mujeres querían conseguir el voto, de la vida tanto en EEUU como en el resto de países implicados, Inglaterra, Alemania, Rusia… y las distintas historias que cuentan cada personaje, la manera que tiene el autor de detallarnos los distintos puntos de vista del momento.

El ver los cambios históricos de las distintas sociedades. Saber cómo se desarrollaba el contexto histórico nos hace intuir como les iba a los personajes.

El libro en todo momento te va sorprendiendo cada vez más, y hace efectivamente que no puedas parar de leer.

2 comentarios:

Jane Austen dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo y he de decir que me encanta... pásate por mi blog y recibirás una sorpresa.
Jane.

Anónimo dijo...

me encanto este libro lo devore en 1 semana wooow trepidante no es el mejor k e leído pero me entretuvo muchichimo