bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Vendidas de Zana Muhsen


Este libro trata sobre un hecho verídico. Es la historia de la propia escritora, que con quince años se va de vacaciones (o lo que ella pensaba que eran unas vacaciones) al país de su padre. Allí descubre que nada es como se había imaginado, le presentan al hijo pequeño de un amigo del padre, y cuando se lo presentan le dicen, este es tu marido. Ella no se lo puede creer pero es así. Su padre las ha vendido tanto a ella como a su hermana Nadia. Todo el libro trata sobre como Zana con una gran fuerza de voluntad cada día se queja a su suegro le grita y le pregunta cuando volverá a Inglaterra, pero pasan de ella. Ella no se rinde y gracias a eso logra ponerse en contacto con su madre sin que nadie lo sepa, ese hecho hace que las cosas empiecen a cambiar pero aun así todo es muy difícil. Están completamente solas en ese país, en un pueblo que nadie sabe su ubicación...
Día a día se ve obligada a acostarse con su supuesto marido, si no lo hace le pegan...

Cuando empecé a leerme este libro no sabía lo que me encontraría en él... no me podía hacer una idea de lo crueles que podían ser...
Cuando me lo terminé me dejó muy mal cuerpo, pensar que eran unas niñas cuando se vieron obligadas a pasar por eso. Zana consiguió escapar, pero tuvo que dejar allí a su hermana y a su hijo, del que no tiene noticias... A su hermana la pudo ver en algunas ocasiones más pero creo que ha día de hoy todavía sigue allí.

Después de este libro Zana escribe otro, titulado "Una promesa a Nadia"
Y su madre también escribe uno, titulado: "Sin compasión"

1 comentario:

Tatty dijo...

No lo conocía pero me gusta leer este tipo de libros aunque sean historias duras, me lo anoto
un beso!