bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

martes, 9 de octubre de 2012

Gato por Liebre de Regina Roman


Sinopsis:
Abolafio Periañez se ha muerto. Su ineludible descenso a los infiernos se verá interrumpido por una imprevista vuelta a la tercera dimensión; dice Dios que como aprendizaje.

Acompañar a una chica en su tormentosa relación, lo llevará a comprender como funciona el alma de los maltratadores y de sus víctimas. Pero Abolafio no vuelve como se fue. Tampoco sospecha las sorpresas que le esperan.

Un adiós no es para siempre.

Una historia de amor, cruda, contada desde un punto de vista que no imaginas. Una historia agridulce que te arrancará una carcajada cuando estés a punto de ahogarte en lágrimas.


Una vez más Regina me vuelve a sorprender con otra de sus novelas. Es la cuarta que me leo de la autora, y aunque esta era un tema complicado ha logrado plasmarlo de una manera maravillosa.

La historia comienza con Gavy, una mujer guapa, independiente, que acaba de salir de una historia de amor tormentosa, y por el momento no quiere verse de nuevo envuelta en otra relación. Pero aparece en su vida Miguel Ángel  un antiguo conocido por el que comienza a sentir amor.

Empieza la relación entre ambos y todo comienza de la mejor manera posible, pero poco a poco vamos observando como el la maneja a su antojo, cambiando muchos aspectos de la vida personal de Gaby.

Todo esto hace que ella sin ver realmente como está manejando su vida le va dando lo que pide, le da la razón en todo momento con tal de que él no se enfade, esto hace en muchas ocasiones que ella se sienta una mala persona, se siente culpable de todo el malestar que le ocasiona a su pareja.


“No reprimió lagrimas ni temblores, ni la emoción que le produjo tal paisaje. Era como un cuadro, como si la naturaleza y el tiempo se hubiesen detenido o aquel punto fuese un triángulo de las Bermudas cualquiera, una puerta a otra dimensión. No corría aire, nada se movía, todo era absoluto y sepulcral silencio, una fotografía eterna…”

Por otra parte también nos encontramos con Abolafio, un personajillo de lo más peculiar. Es un hombre que al morir le dan como misión volver a la tierra en forma de diablo para estar con Gaby. Él puede ver en todo momento lo que ella hace y piensa, pero no puede hacer nada para que la escuche, ni para aconsejarla de ninguna manera.  Es el personaje que dará el toque de humor a la novela.


                        “Aproveché para redactar en mi memoria la regla número 3 para que no te den Gato por Liebre: ni se te ocurra cambiar radicalmente de vida por nadie, salvo que tu existencia pasada te hiciera infeliz de solemnidad. Esos sacrificios, a la larga, pasan factura y son una soberana idiotez. Se cambia por uno solo y exclusivamente; por uno mismo y por nadie más.”


Me ha gustado mucho, es una novela muy recomendable, ya que nos enseña muchas cosas, entre ellas la más importante, que lo que realmente importa es que nosotras estemos bien con nosotras mismas, en el momento que eso no es así algo hay que cambiar. Nosotras somos lo más importante que tenemos.

Una de las cosas que me gustan es como comienza cada capítulo, con una frase que nos dice mucho sobre lo que leeremos a continuación.

Enlaces:


Otras reseñas mias de libros de Regina:


Pagina web donde he sacado las fotos de Regina http://www.marbellachic.com/entrevistas/regina-roman/

3 comentarios:

Francisco Arsis dijo...

Por fin un nuevo post, Nerida. Ya casi pensaba que lo habías abandonado. Un tema complicado (maltrato a la mujer), el que abarca Regina Román, sin lugar a dudas.

Nerida dijo...

si, es que no dispongo ahora de tanto internet como antes... pero tengo varias reseñas pendientes... Aunque tarde un poco má en subir reseña no voy a dejarlo tan facilmente, jejejeje.
Es muy buen libro y creo que es necesario que todos lo leamos para ponernos en el lugar de esas personas que sufren malos tratos... No es lo mismo tener conciencia de que estas cosas pasan, a ver como se puede llegar a comportar una persona... Sin duda muy buen libro

mientrasleo dijo...

No tengo perdón. Teniendo los libros de REgina y con lo bien que me cae aún no he encontrado el rato tranquilo de leerlos...
Este me interesa especialmente por el tema, pese a que suelo ser muy crítica con ello
Besos