bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 3 de enero de 2013

Trilogía Cincuenta Sombras


SINOPSIS:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

OPINION PERSONAL:
Hace ya unos cuantos meses que me termine de leer esta trilogía.
Mi primera impresión de los libros fue que no estaba mal, ha tenido muchísimo boom, y antes de comenzar a leerla ya sabía de la opinión de mucha gente al respecto, además de varias reseñas que leí…
Los libros no son nada del otro mundo, ha tenido éxito por el gran boom que ha tenido, y por la cantidad de publicidad que se ha hecho de ellos, pero no porque sea un buen libro.
Son entretenidos, y quizás si no hubiesen sido tan repetitivos me hubiera gustado más.
Cuando me leí el primero quería seguir leyendo porque se quedaba con la intriga de que sería lo que le paso en la infancia a Cristian… pero aparte de eso de descubrir y ahondar un poquito más en la vida de cada personaje, de que salgan a la luz algunos trapos sucios… no hay nada más. Es todo sobre lo mismo, hacerlo más de cinco veces al día en distintos lugares… y siempre que empiezan a hablar o a discutir o a algo terminan de la misma manera, en la cama.
Hay gente que lo ha descrito como novela rosa, yo no sé donde ven lo de la novela rosa la verdad, ¿¿¿¿¿dónde está el romanticismo del libro?????
Otros de erótico, es cierto que hay muchísimas escenas de sexo, pero al igual que las puedes encontrar en otros muchos libros y no por ello es un libro erótico. En fin, para mi es difícil catalogarlo en uno determinado.
La historia de Cristian Grey si me ha gustado, de cómo se le ve al principio ha como se le ve al final, el cambio que hay en él y el descubrimiento de lo que le paso en su infancia, creo que el libro engancha solo por eso, si no tuviésemos esa historia detrás de tanto sexo no hubiésemos leído más allá del primer libro. Por lo menos yo.
Aun así después de decir todo esto me leí los tres y de un tirón casi, solo tuve un parón entre el primero y el segundo, pero los otros dos me los leí seguidos. Gustarme me ha gustado, pero le falta mucho para ser un gran libro.
De los tres libros el que más me ha gustado es el tercero.
De los personajes creo que no me quedo con ninguno de los principales, no me terminan de convencer…

INFORMACION SOBRE LA ESCRITORA: E. L. James
E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.



BOOKTRAILER: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SItcKNnhwGQ#!


TRAILER:
En cuanto al tráiler de la película hay uno posible, pero no esta claro que sea ese, ya que los actores que interpretaran realmente a los protagonistas no esta muy claro aún.
Aquí os dejo un enlace con cosas interesantes sobre la película, posibles actores etc…
http://www.trilogiacincuentasombras.com/category/pelicula/


4 comentarios:

Duky1982 dijo...

interesante, seguramente me los dejaran para que me los lea. besos

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

Hola Emma¡¡¡ Con el primero ya tuve bastante. Le han dado tanto bombo, pienso yo, por la doble moral anglosajona, aunque tu de eso debes saber algo más que yo jejejeje. Algún día me tienes que contar qué es lo que pasa al zumbao del Grey, que yo por mi cuenta no pienso averiguarlo. Muy buena la reseña. Un beso.

JaaC 61 dijo...

Hola Emma...empecé a leerlo pero no llegue a terminarlo, no sé si me perdí algo bueno pero conforme iba leyendo me iba durmiendo...

Ya no te digo nada de los dos siguientes...

Mucha publicidad y pocas nueces...

Un abrazo...Ciao

Francisco Arsis dijo...

El morbo bien llevado vende. A la vista está. Yo no sé si será buen libro o no, pero una cosa está clara: por mucha publicidad que haya tenido (otros también la tienen), se ha colado en todas partes, y todos hablan de él, ya sea para bien o para mal. Por tanto, "chapeau" para la autora. Sea lo que sea, ha dado con los ingredientes necesarios para que reviente.