bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 28 de marzo de 2013

Escrita en tu nombre


Sinopsis:
Quizás el destino lleva a encontrarse a Malena, una mujer divorciada que descubre que puede ser amada, y a Omid, un iraní exiliado que descubre que puede amar. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres.

Además de las suyas, en Escrita en tu nombre se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y muchísima esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina sin remedio hacia una suerte hilada de antemano sin que tengan forma alguna de escapar. Porque, en ocasiones, sí que hay otras salidas.

Opinión personal y argumento:
Un libro que me ha gustado mucho, además creo que lo he leído en el momento oportuno, ya que lo que en el se muestra te hace pensar y te enseña mucho. Por lo menos esa es mi opinión. Este libro lo he leído porque llego a mis manos como libro viajero, a través del grupo de facebook "Algo más que lecturas". Y gracias también a la autora por dejar el libro para que podamos disfrutar de él.

Un libro que nos muestra por un lado la vida de Malena, Magda y Magdalena. Las tres son la misma persona, pero al ponernos distintos nombres nos está mostrando las posibles personalidades que puede tener una persona, y ya no solo hablamos de la personalidad, sino que de esa manera nos muestra las inseguridades. ¿Quién no ha sentido alguna vez al estar indeciso que una parte de el piensa una cosa y la otra parte algo muy contrario? Pues eso es precisamente lo que vamos viendo a lo largo del libro. Estas distintas personalidades se van enfrentando continuamente entre ellas por los sentimientos que van teniendo, en gran medida por lo sufrido anteriormente.


"Se le escapó una carcajada y se tapó la boca con la mano como si toda ella pudiera esconderse allí, pero continuó riendo. momentos insustanciales que no significan nada, que no importan, que pasan y no marcan; se disfrutan sin más. la risa se le escapaba por los huecos de los dedos y en ella flotaba la tranquilidad de quien se sabe acompañado en ese instante."
La protagonista se encuentra en un momento de su vida un tanto complicado. Recién separada del que creía su gran amor, se encuentra con Omid. Un iraní que también protagoniza la historia. Ambos con un pasado que les está marcando en sus decisiones. Desde el momento que ambos se encuentran sus vidas empiezan a cambiar. Ambos disfrutan estando juntos, pero el pasado se les presenta una y otra vez. Ambos tienen muchas cosas que superar y digerir de su vida. Y lo que no saben es la gran ayuda que pueden tener el uno del otro.


“Las yemas de sus dedos eran las mismas, su maña también, pero su deseo cambiaba según la mujer a la que estuviera destinado. Por eso los roces se acomodaban a la piel pretendida como se adecuaba la voz a la persona que la escuchara.”
Una historia en la que nos vamos enterando de la vida de los protagonistas debido a flashback que realizan. Esto nos ayuda a comprender muchas cosas.

Sobre la autora (en primera persona):
Inquieta, perfeccionista, sincera, crítica, tímida, soñadora, pertinaz. Mis novelas son yo misma y no pienso abandonarlas, a pesar del mercado, a pesar de las crisis. Hay que seguir creyendo en lo que te hace ser mejor, hasta el final. A pesar de. Y para todo lo demás, escribo, escribo y escribo. Y leo, leo y leo. Y cuando deje de querer aprender, habré muerto.

Mis novelas publicadas hasta ahora: "Escrita en tu nombre" y "La pintora de estrellas". Y en breve publicaré "La bruja de la luna plateada", "Prométeme que serás feliz" y "La pintora de la luna".


1 comentario:

Amelia Noguera dijo...

Preciosa reseña y precioso blog. Me alegro mucho de que te gustara "Escrita en tu nombre". La verdad es que el libro viajero del club de lectura Algo más que lecturas, que tiene unos lectores geniales, me está dando muchas satisfacciones. Hace más de un año que mi libro salió de viaje, cuando regrese a mí, me traerá muchas historias de vuelta ;)
Un beso.