bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

miércoles, 6 de marzo de 2013

La cuarta raza


Sinopsis:
Una isla al norte de Noruega queda aislada, remolinos en el agua y en el cielo hacen que barcos y helicopteros acaben en las profundidades del mar. Halia, una joven invidente, vive en esa isla donde testigos dicen ver criaturas en el cielo, la montaña y el agua. Seres mitológicos con formas semihumanas que han protagonizado mitos y cuentos a lo largo de los siglos, antiguos dioses griegos con nombre propio, ¿Una verdad a medias? Halia solo encuentra respuestas a sus preguntas a través de una misteriosa voz en el bosque. Un amigo que huele diferente al resto de los humanos, y que se mueve tan despacio, que ni siquiera puede deducir su forma.

Opinión personal y argumento:
Nada más que con el titulo me llamaba la atención, pero no me podía imaginar lo que me encontraría al ir pasando de páginas. Una historia sorprendente llena de magia y fantasía. Creo que es el libro que más me ha gustado con esta temática, no podía parar de leer.

La historia comienza cuando Mark se queda al cuidado de Halia, su sobrina, debe cuidar de ella y protegerla. Halia es una chica invidente, pero eso no la condiciona para hacer nada.

No es como el resto de invidentes, ella reconoce por el olor a cada uno de los que la rodean, corre más rápido que nadie, y lo más asombroso tiene una gran puntería con su arco.

Es una niña solitaria, ya que no le gusta estar rodeada de gente, prefiere estar sola en el bosque, aunque posee un amigo. Este siempre la ve en el bosque y nadie sabe de su existencia. A Halia le gusta estar con él, porque además parece que es el único que la comprende de verdad.

En la Isla donde vive empiezan a ocurrir cosas raras, algunos creen que es debido a las antiguas leyendas de las islas, en ellas se habla del rey de los mares y del rey de los cielos. También se habla de un Angel llamado Arise que solo tiene un ala. Halia lleva escuchando esas historias desde pequeña pero le daba mucha importancia, pero empieza a preguntarse sino serán ciertas, ya que últimamente se escuchan cosas raras en el mar, y hay pájaros revoloteando los alrededores.

Todo empieza a cobrar sentido cuando aparece Michelle, ella es una cazadora de titanes y tiene muchas cosas en común con Halia, gracias a ella empiezan a comprender muchas cosas.
Es un libro que me ha encantado, cada historia, cada personaje son únicos y mientras lo lees te metes de lleno en la historia. Además que la mitología me encanta y eso hacía que me interesara más en la lectura.

Booktrailer:
http://www.youtube.com/watch?v=aXUNwS7QP7A


Sobre la autora:
Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro   infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero; ¿no iba a hacer una precuela de décima docta? esto suena a fantasía adolescente muy trillada, no me llama nada.

Nerida dijo...

SI, ese lo tiene ya casi listo. Este no tiene nada que ver, a mi me ha encantado, me lo esperaba d otra manera y me sorprendió gratamente