bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

miércoles, 16 de enero de 2013

La rastreadora




“Por fin me he quedado sola. Desde que él hizo el comentario sobre el convento de clausura, un intenso hormigueo ha sacudido todo mi cuerpo. ¡Cuantos recuerdos afloran a mi mente! Ni siquiera sabría decir la cantidad de años que llevo sin escuchar esa palabra, pero los recuerdos son inmensos. Aquella etapa de mi vida está marcada en letras grandes en mi memoria.”

Sinopsis:
La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

Argumento y opinión personal:
Después de terminar de leer “”La Rastreadora” me plantee escribir la reseña como con muchos de los libros que leo… El problema que se me planteaba es como hacerlo, ya que es un libro que mejor leerlo directamente sin tener conocimiento de lo que está sucediendo, ya que conforme vas leyendo te vas adentrando en la historia y no quería desvelar nada. Una historia sorprendente en la que se aprende mucho y además te hace reflexionar, y puede que por este motivo es mejor que cada uno lo lea y saque sus propias conclusiones…

Una novela psicológica, creo que aparte de otro de los libros de Antonio Lagares, “obsesion” nunca había leído nada parecido.

El libro comienza con la Historia de Miguel, que desde pequeño es partícipe de un accidente que acarreara siempre con el. Ese hecho hace que su vida cambie por completo.

Después de los primeros capítulos el escenario cambia, con otros personajes desde ese momento vamos conociendo a cada uno de los personajes, todos de vital importancia en esta obra. Por un lado esta Elyran “la rastreadora” que se la ve fuerte y con las cosas muy claras, lo único que quiere es terminar el trabajo que se le ha encomendado lo más rápido posible para que puedan ascenderla. Pero hasta ahora no había tenido que rastrear algo igual, se encuentra con algunos obstáculos. El vagabundo, que esconde muchos secretos, y que poco a poco vamos viendo su personalidad real. Y Graus, que es clave en este libro para terminar de entender y comprender lo que realmente estamos leyendo… el porque de todo lo anterior.

Hay un momento en que la historia cambia por completo, los personajes cambian en su forma de ser, algo que nos deja al principio un poco descolocados, pero poco a poco vamos enterándonos de lo que esta pasando, desde ese momento es realmente cuando descubres como son en realidad algunos de los personajes, fribolos, que no les importa nada, que parecen no tener sentimientos y todo le da igual… y por otro lado un personaje que se ve envuelto en su pasado y parece que está reviviendo lo que anteriormente le hizo daño, pero es imposible salir de ahí sin ayuda.

No puedo contar mucho más porque empezaría a destripar el libro.
Solo deciros que me ha gustado mucho.

Sobre el autor:
Antonio Lagares Carballo nació el 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Cursó estudios de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época de estudiante se inicia en la escritura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias debido al comienzo de su vida laboral en la industria farmacéutica. Sin embargo, se dedica a recopilar notas y preparar materiales con la mente puesta en el futuro. En la actualidad está inmerso en varios proyectos literarios. Antonio Lagares ha obtenido diversos premios literarios.

Obras publicadas:
Gaviotas de sur (1995)
Obsesión (2011)
El ángel de la guarda (2011)
Viaje sin retorno (2011)
La rastreadora (2012)




viernes, 11 de enero de 2013

Decima Docta - Myriam Millán


Sinopsis:
En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nelifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la Gran Pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero, durante siglos cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la constucción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia... y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

Opinión personal y argumento:
Este libro me llamo mucho la atención desde que leí su sinopsis. El tema de Egipto siempre me ha gustado y saber que la historia empezaba allí fue una de las cosas que hizo que me lo comprara. Aunque lo tenía no lo leí hasta unos meses más adelante, cuando lo gané en un sorteo. La verdad es que desde la primera página engancha.
El libro trata sobre un antiguo ritual egipcio, donde en tiempo de Keops murieron Nellifer y sus nueve discípulas. Desde esas primeras muertes el ritual se ha ido repitiendo cada cinco años. La historia nos relata la actualidad, Raymond Petrov lleva investigando estas muertes desde hace treinta años, y no se da por vencido, aunque sabe que es muy complicado dar con los responsables, ya que no se sabe donde se hará el siguiente ritual.
Nel, un profesor norteamericano especializado en sectas acude a Egipto cuando Raymond se pone en contacto con él, necesitan su ayuda. Pero no sabe donde se está metiendo. Desde que Nel llega a Egipto empiezan a hallar datos pero a que precio??
En el momento en que se enteran de una serie de desapariciones en Sevilla saben que el ritual ha comenzado, no tardaran en que el resto de las muchachas desaparezcan.
El libro se va dividiendo entre lo que van descubriendo Nel y Raymond, y por el otro lado la historia de Natalia, una joven que conoce a Nel cuando dos de sus mejores amigas desaparecen, Natalia será una pieza fundamental en toda la trama.
Una novela llena de intriga y misterios, que no puedes dejar de leer, además de vivir el propio ritual en persona como si fueras uno mas de las doctas…
Me ha encantado, me lo leí en poquitos días.

Sobre la autora:
Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro   infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a   Décima Docta.


Pagina web de la novela:  http://decimadocta.com/index.php

jueves, 3 de enero de 2013

Trilogía Cincuenta Sombras


SINOPSIS:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

OPINION PERSONAL:
Hace ya unos cuantos meses que me termine de leer esta trilogía.
Mi primera impresión de los libros fue que no estaba mal, ha tenido muchísimo boom, y antes de comenzar a leerla ya sabía de la opinión de mucha gente al respecto, además de varias reseñas que leí…
Los libros no son nada del otro mundo, ha tenido éxito por el gran boom que ha tenido, y por la cantidad de publicidad que se ha hecho de ellos, pero no porque sea un buen libro.
Son entretenidos, y quizás si no hubiesen sido tan repetitivos me hubiera gustado más.
Cuando me leí el primero quería seguir leyendo porque se quedaba con la intriga de que sería lo que le paso en la infancia a Cristian… pero aparte de eso de descubrir y ahondar un poquito más en la vida de cada personaje, de que salgan a la luz algunos trapos sucios… no hay nada más. Es todo sobre lo mismo, hacerlo más de cinco veces al día en distintos lugares… y siempre que empiezan a hablar o a discutir o a algo terminan de la misma manera, en la cama.
Hay gente que lo ha descrito como novela rosa, yo no sé donde ven lo de la novela rosa la verdad, ¿¿¿¿¿dónde está el romanticismo del libro?????
Otros de erótico, es cierto que hay muchísimas escenas de sexo, pero al igual que las puedes encontrar en otros muchos libros y no por ello es un libro erótico. En fin, para mi es difícil catalogarlo en uno determinado.
La historia de Cristian Grey si me ha gustado, de cómo se le ve al principio ha como se le ve al final, el cambio que hay en él y el descubrimiento de lo que le paso en su infancia, creo que el libro engancha solo por eso, si no tuviésemos esa historia detrás de tanto sexo no hubiésemos leído más allá del primer libro. Por lo menos yo.
Aun así después de decir todo esto me leí los tres y de un tirón casi, solo tuve un parón entre el primero y el segundo, pero los otros dos me los leí seguidos. Gustarme me ha gustado, pero le falta mucho para ser un gran libro.
De los tres libros el que más me ha gustado es el tercero.
De los personajes creo que no me quedo con ninguno de los principales, no me terminan de convencer…

INFORMACION SOBRE LA ESCRITORA: E. L. James
E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.



BOOKTRAILER: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SItcKNnhwGQ#!


TRAILER:
En cuanto al tráiler de la película hay uno posible, pero no esta claro que sea ese, ya que los actores que interpretaran realmente a los protagonistas no esta muy claro aún.
Aquí os dejo un enlace con cosas interesantes sobre la película, posibles actores etc…
http://www.trilogiacincuentasombras.com/category/pelicula/