bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Brillo de las Luciérnagas

SINOPSIS:
Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

ARGUMENTO Y OPINIÓN PERSONAL:
Una historia muy buena, te engancha desde las primeras páginas.
Una familia que esconde más de lo que dice, y el hijo pequeño quiere conocer más. Él no se cuestiona el porque están encerrados, sus padres le han dicho que no pueden salir, y que nadie puede saber que están ahí… para él eso es suficiente, es con lo que ha crecido.

Pero le llama mucho la atención saber que hay más aparte de ese sótano. Disponen de algunas películas, y su madre le enseña historia y geografía con algunos libros.

Un libro con mucho misterio. De tal manera contado que hay partes en la que da un poco de miedo. No sabes que está pasando.

La historia es narrada por el hijo pequeño. Y se refiere al resto de personajes como Papá, Mamá, hermana, hermano, abuela y bebé.  Me ha parecido muy curioso el hecho de que el autor no le haya puesto nombre a ninguno de los personajes. Pero mientras lo vas leyendo a penas te das cuenta.

A lo largo de la historia te planteas muchas veces porque esta familia está ahí. ¿Qué ha pasado realmente? Conforme vas conociendo algunos detalles puedes llegar a imaginar cosas, además sabes que le ocultan cosas al niño, ves como él puede escuchar partes de una conversación que no llega a entender y se le termina olvidándolo no dándole mayor importancia, pero tu como lector quieres saber que esconden. El final es sorprendente. No te lo imaginas.

El niño se siente solo, solo dispone de un cactus que le encanta, y se pasa el día poniéndolo en un rayito de sol que entra por un resquicio. Una noche ve una luciérnaga, se queda maravillado de la hermosura de estos insectos. Coge un tarro y la guarda. No es la primera que llega al sótano. Estas serán sus amigas, ya que se comunican de alguna manera con él.

“No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma”
La verdad es que el autor sabe como guiarte en esta historia de misterio de tal manera que no quieres dejar de leer. Muy buena y recomendable.
Sin duda leere más de este autor.

SOBRE EL AUTOR:
Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista.
Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King.
Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films.
A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto
El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya una versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

BOOKTRAILER:

 https://www.youtube.com/watch?v=LBme1-xbRis