bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 17 de mayo de 2012

Pequeña Miss Sunshine


Ficha:


AÑO: 2006
DIRECTOR:  Jonathan Dayton, Valerie Faris
GUIÓN: Michael Arndt
PAIS: Estados Unidos
GÉNERO: Comedia, Drama
REPARTO:  Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin,Bryan Cranston
Estreno en España 20 Octubre 2006.

Sinopsis:
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.


La primera vez que vi esta película, o mejor dicho, que intenté ver esta película no me gusto, de hecho no terminé de verla… me parecía absurda.
Después de varios años escuchando hablar muy bien de ella, y a raíz de un grupo de películas donde se escogió verla decidí volver a verla. Es curioso como una película te puede parecer completamente distinta. Me he reído muchísimo con ella, tiene unos puntos buenísimos.

La película se centra en la familia Hoover, una familia muy particular, cada miembro tan distinto el uno del otro. Está compuesta por un abuelo drogadicto, el padre, que ha creado un curso sobre como tener éxito y por supuesto no ser un fracasado, el tío que se va a vivir con ellos después de un intento de suicidio a no ser correspondido por el hombre del que está enamorado, el hijo adolescente que ha decidido hacer un voto de silencio hasta conseguir ser piloto, la niña pequeña Olive, una niña que quiere participar en un concurso de belleza, pero que está gordita y tiene gafas… pero eso no impide que su familia la apoye. También está la madre, que intenta estar en el medio de todos, intentando poner orden si es que eso se puede…

Olive recibe una llamada donde le indican que ha sido escogida para participar en el concurso de belleza de “Pequeña miss sunshine” en California. Toda la familia se ve obligada a acompañarla, y comienza un viaje de lo más peculiar en el que pasa de todo.


En definitiva me a gustado muchísimo, creo que tiene un mensaje importante y es que hay que seguir adelante aunque nos pongan trabas, y que tenemos que actuar tal y como somos y no como el resto quiere. Además es una manera de burlarse de los concursos de bellezas infantiles, ya que personalmente no le encuentro sentido…


He encontrado varias curiosidades, entre ellas que tardó 5 años en hacerse debido a problemas de financiación.
Y que el actor Paul Dano, el que interpreta al hijo adolescente, para ver cómo la silenciosa vida de Dwayne sería en realidad, el actor  pasó varios días experimentando su auto impuesto voto de silencio. Según declaró el actor, lo peor fue cuando estaba con su familia.




6 comentarios:

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho a pesar de que cuando empecé a verla pensé que no era mi estilo, pero está muy bien
besos

Uriska dijo...

¿Te has pasado al cine? La vi cuando la estrenaron y me pareció un película fresca y divertida, pese al trasfondo que tratan de modo irónico. La recomiendo :)

Nerida dijo...

jejejeje el blog en principio era tanto de pelis como de libros, pero solo subia reseñas asi que... al principio si colgue de pelis :)

mientrasleo dijo...

Me encantó esta película, y eso que la fuí a ver desmotivadísima, pero me fue ganando terreno poco a poco.
Besos

Uriska dijo...

Vi dos reseñas seguidas :) y era para preguntar... Interesante mezcla...

MARTA dijo...

Pues según lo cuentas tiene muy buena pinta... La intentare ver... Hoy chungo porque hija hay tenia, fútbol y carrera así que a mi marido mejor ni mencionárselo jijiji si la veo te digo... Muackkkk BOMBON