bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

sábado, 21 de enero de 2017

El secreto de Lena


Hoy os traigo un libro que me leí en mi infancia. En uno de los grupos de facebook en los que estoy el reto de enero es escribir la reseña de un libro que leistes en la infancia, por supuesto volviendolo a leer y no solo con lo que te acordaras de él.

Sinopsis: Lena es feliz cuando sus padres la obedecen. Pero eso ocurre muy pocas veces. Lo normal es que le lleven la contraria. Un día se harta de que la contradigan y va a ver a un hada. Ella le da una solución. Pero no todo sale como se lo espera Lena.

Opinión personal:


El secreto de Lena ha sido mi libro favorito de pequeña.
Trata de una niña llamada Elena, pero que todos llaman Lena. Ella esta enfadada con sus padres porque nunca hacen nada de lo que ella les dice, nunca le hacen caso. Un día harta de la situación decide ir a visitar a un hada para que le de una solución.
Cuando localiza a una no duda en ir a buscarla, le expone su problema y ésta le dice que tiene una manera pero que si realmente está segura de querer hacerlo, que la segunda vez la visita le costará más.
Lena esta decidida, asi que el hada le da dos terrones de azucar, le dice que lo único que tiene que hacer es echarlo en el café de sus  padres y que cada vez que estos le lleven la contraria menguará su tamaño.
Cuando Lena está de vuelta en su casa no duda en ponerlo en practica, al principio todo va según lo que ella quiere y sus padres van menguando su tamaño, pero que pasará cuando Lena realmente necesite la ayuda de sus padres?? y si hay algo que le da miedo??

Siempre me ha gusado los libros de Michael Ende porque por regla general sus historias nos enseñan algo. Tienen mensajes, moralejas.
Este es un libro que siempre me gustará, y que seguiré recomendando cuando me pregunten por un libro infantil.

Le pongo un 10

No hay comentarios: