bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los Sin Nombre

SINOPSIS:

Nueve años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: Mamá, soy yo... Ven a buscarme. ¿Dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder? La madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos... Una trampa de maldad abominable....


ARGUMENTO Y OPINIÓN PERSONAL:

Como cada año llegar Halloween me apetece leer algo que sea acorde con la noche de los muertos vivientes, pero todos los años me pasaba lo mismo… no me atrevía. Soy muy miedosa y claro leer sola en una casa en el campo y que encima empiece a escuchar ruidos raros pues como que no… pero este año me he atrevido.

El libro que hoy os traigo me lo empecé al día siguiente, pero bueno mas o menos es lo mismo, jejeje.

Me ha encantado, es cierto que había partes en las que me ha dado algo de miedo, pero menos de lo que me esperaba, también es cierto que no creo que sea un libro de terror propiamente dicho… ya lo que quiera penar el lector al leerlo.

Mientras me adentraba en la historia había momentos que mi pulso se aceleraba, la historia esta genial contada.
Te va guiando por sus páginas de tal manera que parece que estés dentro de ella.

Tanto que una de las veces tuve que cerrar el libro apunto de chillar…

Os cuento un poco la trama del libro.
Bárbara es una editora literaria que pierde a su hija. Esta fue secuestrada hace 9 años, y a las dos semanas del secuestro hayan el cuerpo de la pequeña.
Para Bárbara lo más importante en el presente es su trabajo. Es lo único que le hace no pensar en su hija. Pero todo cambia cuando recibe una llamada telefónica.

          “Mama, soy yo… Ven a buscarme”.

Desde ese momento su vida cambia, tiene que encontrar a su hija como sea, pero esta le ha pedido que no se lo cuente a nadie, solo le ha dado una dirección.

Bárbara no sabe que creer, está muy angustiada, ¿y si le están tomando el pelo? ¿Y si solo quieren reírse de ella?
El autor consigue meter al lector completamente en la historia como ya he dicho anteriormente, las descripciones que hace de los escenarios son muy descriptivas, tanto que te da la sensación de sentir la misma claustrofobia que la protagonista cuando se adentra en la trama, te da la sensación de estar encerrado en las mismas habitaciones, o de oler el polvo acumulado de estas.

Sin duda un libro muy bueno y muy recomendable, con un punto de miedo.
En cuanto el final… no se entiende del todo, es un poco extraño… pero tendréis que leerlo para saber de que hablo.

SOBRE EL AUTOR:

 Escritor y editor británico nacido en Merseyside, Liverpool, el 4 de enero de 1946. Es considerado uno de los mayores exponentes del género de terror del siglo XX. Sus primeras historias, aunque situadas en lugares hipotéticos de Gran Bretaña (a instancias de su editor) y no en Estados Unidos, eran claramente lovecraftianas, tendencia que fue abandonando en posteriores relatos y novelas.

 Dentro del terror ha publicado tanto novelas y cuentos “realistas” como otros en los que aparecen elementos fantásticos en la trama, todo ello con un estilo muy particular y cuidado que le ha hecho merecedor de buenas críticas. Campbell también ha destacado como editor de antologías de terror, y colabora con la BBC en programas de crítica de cine. 

La obra de Campbell, tanto corta como en formato largo, ha sido galardonada en múltiples ocasiones, siendo uno de los autores del género con más premios en su haber.